Resultados Preguntas Convenio Colectivo de Empresas de Seguridad Privada 2023-2026

1. ¿Crees que la renovación del convenio estatal de seguridad privada implica obligaciones directas para los usuarios de servicios de seguridad?

Sí, de tipo económico en los costes de los servicios contratados 21 / 31

67.74%

Sí, porque tiene impacto directo en los horarios de los servicios contratados 0 / 31

0.00%

No, en ningún caso 1 / 31

3.23%

Depende de cómo esté recogido en el contrato 9 / 31

29.03%

2. ¿Crees que esta renovación del convenio estatal de seguridad privada implicará un incremento en los costes de los servicios para los usuarios?

Sí, de forma automática y directa 10 / 28

35.71%

Sí, pero después de un proceso de negociación entre las empresas de seguridad y los clientes 14 / 28

50.00%

No hasta que finalice el período de vigencia de los actuales contratos 4 / 28

14.29%

No, al menos a corto plazo 0 / 28

0.00%

3. ¿Crees que esta renovación del convenio estatal de seguridad privada implicará una mejora en la calidad de los servicios prestados?

Sí, porque redundará en una mejor capacitación del personal de seguridad privada 5 / 27

18.52%

Sí, porque redundará en una mejora de la dotación y los medios materiales de los vigilantes de seguridad. 0 / 27

0.00%

Sí, porque formará parte de la negociación entre empresas de seguridad y clientes que generará la entrada en vigor del convenio 5 / 27

18.52%

No, en ningún caso 17 / 27

62.96%

4. ¿Crees que esta renovación del convenio estatal de seguridad privada tendrá algún impacto en el número de servicios de seguridad que se contraten en el futuro?

No, porque el número de servicios depende en exclusiva del análisis de riesgos y las necesidades del cliente 4 / 27

14.81%

No, porque se asumirá dentro del incremento de los costes generales de la empresa 2 / 27

7.41%

Sí, porque se tratará de disminuir el impacto del coste económico mediante la reducción de aquellos servicios que sean posibles 19 / 27

70.37%

Sí, porque junto con el resto de incrementos de costes, provocará una reducción de la actividad de las empresas que también afectará a los servicios de seguridad 2 / 27

7.41%

5. ¿Has evaluado el riesgo de cancelación del contrato por parte del proveedor de servicios de seguridad en el caso de que el cliente no acepte un incremento en los costes?

No, el contrato que tengo firmado ya incluye un preciario y una frecuencia de revisiones del mismo 5 / 26

19.23%

No, es un coste que debe asumir la empresa de servicios 1 / 26

3.85%

No, de una u otra forma me va a querer repercutir el coste, pero yo me ajustaré a lo recogido en el contrato 10 / 26

38.46%

Si, aunque depende de cómo esté recogido en el contrato la empresa de servicios podría cancelarme el mismo 10 / 26

38.46%