Objetivos 2017-04-10T20:27:40+00:00

Ámbito Nacional

• Representar, defender y promover los intereses de los miembros asociados en materia de seguridad ante las diferentes Administraciones.

• Compartir políticas, normas, planes, procedimientos, estudios, técnicas, ideas y métodos relacionados con la seguridad que permitan los posicionamientos de los Departamentos de Seguridad de los asociados en un nivel de excelencia en su gestión.

• Asesorar en asuntos de especial relevancia.

• Constituir un foro receptor y de debate de propuestas e iniciativas de los asociados y ser el canal de transmisión a las Administraciones y Organismos competentes en materia de seguridad (Unidades de Seguridad Privada de Policía Nacional, Seprose, CNPIC, etc).

• Promover y fomentar programas de formación general y especializada para el personal de los Departamentos de Seguridad de los miembros asociados.

• Acceso a la página WEB con publicaciones, noticias relevantes, incidentes de seguridad y cualquier otra información que implique conocimiento y mejoras en materia de seguridad para los asociados.

Ámbito de las empresas proveedoras de servicios de seguridad

• Servir de interlocutor, en caso necesario, con las asociaciones del sector.

• Intercambio de experiencias y buenas prácticas en la gestión de los servicios de seguridad.

• Fomentar la prestación de calidad de los servicios brindados por las empresas de seguridad.

Ámbito Internacional

• Cooperar e intercambiar información, conocimientos y experiencias de países con especial riesgo para los miembros asociados en ellos instalados (especialmente en materia de gestión de incidentes críticos incluido planes de evacuación de expatriados.

• Disponer de contactos y enlaces permanentes con Embajadas de países de interés de los asociados .